Java - Comunicaciones aplicaciones java

 
Vista:

Comunicaciones aplicaciones java

Publicado por Kike (2 intervenciones) el 25/05/2007 10:37:52
Hola,

Estoy diseñando una aplicación java y tengo una duda. Voy a tener 2 aplicaciones java. Entre ella deben comunicarse y compartir información y objetos. La forma de comunicarlos que se me ha ocurrido son:

- Por un lado protocolos de comunicación remota en plan RMI, CORBA, etc.

- Por otro, que cada aplicación que quiera compartir información la escriba en un fichero y la otra aplicación lea el fichero.

Ninguna de las 2 me triunfa mucho. La primera porque no es necesario crear unas comunicaciones remotas cuando ambas aplicaciones van a residir siempre en una misma máquina. La segunda porque me gustaría que la comunicación fuera por software en tiempo real.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!!

Kike.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicaciones aplicaciones java

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 25/05/2007 12:26:04
En principio, la primera forma es la única recomendable si quieres compartir objetos.
Si sólo quieres paso de mensajes (información) te bastaría con comunicar tus dos aplicaciones mediante sockets.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicaciones aplicaciones java

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 25/05/2007 14:23:06
Yo no recomendaría la comunicación a tan bajo nivel como lo son los sockets podrías usar JMS o Web Services.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar