Java - Hibernate

 
Vista:

Hibernate

Publicado por mercedes (125 intervenciones) el 06/06/2007 17:47:05
Estoy iniciándome en el tema de Hibernate y me surge una duda.

Al configurar el archivo hibernate.cfg.xml, ¿qué se ha de poner en el parámetro DB Connect Profile? ¿Puede ser un nombre cualquiera o ha de ser el nombre de la conexion MySql?

Lo siento, pero es que como he dicho antes me estoy iniciando en esto de MySql e Hibernate y no tengo apenas conocimientos.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hibernate ERRORR!!

Publicado por mercedes (125 intervenciones) el 06/06/2007 17:51:31
Lo siento antes me equivoqué, estoy un poco espesa hoy xD.

Resumiendo, corregirme si me equivoco por favor:

DB Connection Profile: nombre de la base de datos

URL: jdbc:mysql://localhost:3306/nombre de la conexión MySql

¿Es así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hibernate ERRORR!!

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 06/06/2007 22:18:39
Pues la verdad es que no sé dónde en el hibernate.cfg.xml sale eso del DB Connection Profile. ¿Es esto algo que va en el hibernate.cfg.xml o es alguna cosa que estás ha<ciendo con Eclipse o algo así?

En cuanto a la URL es:
jdbc:mysql://localhost:3306/nombre_de_la_base_de_datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hibernate ERRORR!!

Publicado por mercedes (125 intervenciones) el 07/06/2007 09:01:00
Pues aparece en el hiberante.cfg.xml en la pestaña configuration.

Si me puedes indicar por favor algunos tutoriales buenos, es que de momento no he encontrado ninguno que me acabe de convencer. Yo necesito uno en el que me expliquen paso a paso cómo se ha de configurar hibernate con ecplise y cómo posteriormente se debe ejecutar la aplicación (cómo se hace eso de los mapeos...)

Gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hibernate ERRORR!!

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 07/06/2007 14:34:35
Ah, pero eso entonces es con Eclipse o incluso MyEclipse, no?

Eso básicamente es que a esa configuración le des un nombre. Uno para manejarlo tú. Si por ejemplo tienes la base de datos de desarrollo, la de pruebas, la de certificación y la de producción. Pues para que puedas tener todas las configuraciones guardadas y simplemente uses una u otra, pues les das un nombre. Es un nombre para ti.

Tutoriales...
Estos suelen estar bien si trabajas con MyEclipse: http://www.laliluna.de/database-ejb-hibernate-tutorials.html pero lamentablemente la traducción del de Hibernate dicen que está desactualizada. Si no tienes problema con el inglés, mira esa versión.

Si no, este http://www.programacion.net/java/tutorial/hibernate/ es muy extenso y completo. Quizá demasiado extenso, pero porque es muy completo.

Este otro de Adictos al trabajo http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=hibernate también está bien. Va más a lo concreto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar