Java - Duda sobre layouts (Swing y AWT)

 
Vista:

Duda sobre layouts (Swing y AWT)

Publicado por egdiaz (13 intervenciones) el 07/06/2007 12:17:12
Hola!!

Tengo una duda sobre layouts en una aplicación gráfica realizada con Swing. El caso es que tengo una aplicación con varios paneles, la estructura es algo así:

JFrame
|
------------------------------------------------------------
| |
JMenuBar JPanel1
|
-----------------------------------------------------
| |
JPanel2 JPanel3
|
JSplitPane
|
--------------------------------
| |
JPanel4 JPanel5

El caso es que se me piran los tamaños por todos los lados y no se muy bien cómo ordenarlos. Mi idea es poner el tamaño inicial en el JFrame (con setPreferredSize) y que dependiendo de eso el resto de componentes tomen los valores relativos a ellos. Por ejemplo, si maximizo la pantalla que el resto de componentes aumente el tamaño proporcional a lo que se ha aumentado la pantalla.

Para ello, si identifico en cada uno de los componentes el PreferredSize no aumentan de tamaño porque siempre poseen el PreferredSize.

Para todo ello, me imagino que debería utilizar algún Layout pero no tengo mucha idea de utilizarlos. Se lo que son y lo que hace cada tipo de layout pero no se muy bien cómo aplicarlo... debería utilizar un layout apropiado para cada componente (JPanel, por ejemplo)??

Debería seguir definiendo el PreferredSize por cada componente?

Muchas gracias y un saludo!!
Kike.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre layouts (Swing y AWT)

Publicado por Kike (13 intervenciones) el 07/06/2007 12:20:09
Uy! Con lo que me lo había currado y luego se ve mal....

Os pongo el esquema de otra manera

- JFrame
--- JMenuBar
--- JPanel1
----- JPanel2
----- JPanel3
------- JSplitPane
--------- JPanel4
--------- JPanel5

Espero que se entienda....

Kike.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre layouts (Swing y AWT)

Publicado por gu (9 intervenciones) el 07/06/2007 16:55:46
No ha solucionado el problema pero gracias. Alguna otra sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre layouts (Swing y AWT)

Publicado por gu (9 intervenciones) el 07/06/2007 17:20:24
Escribo pa decir que lo de antes no iba en este hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar