Java - conectar con base datos

 
Vista:

conectar con base datos

Publicado por natxo (21 intervenciones) el 28/06/2007 22:37:52
Hola!
HE hecho una aplicacion en java y ahora la tengo q probar en linux. En esta aplicacion me conecto la base de datos mysql, en windows es facil pero como ahgo lo mismo apra linux? Digo ponerlo en origen de datos
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar con base datos

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 29/06/2007 00:31:13
Lo de ponerlo en origen de datos es para drivers del tipo ODBC,como access, pero mysql es JDBC, o sea, drivers escrito totalmente en java. Solo necesitas un servidor de mysql, los drivers instalados en tu directorio del jdk, y programar la conección como lo hacías en Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar con base datos

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 29/06/2007 03:26:08
Respetando mucho lo que dice gilberto, se que te conectas con mysql por medio de odbc. hay dos maneras.
1. Puedes agregar el JDBC de mysql al classpath de tu proyecto y reconstruir la clase que maneje la conexion.
2. Ya existe el conector ODBC para conectar de esta manera con mysql. Ve a la siguiente direccion y allí encontraras lo necesario.
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

Como informacion adicional ODBC es un estandar y ya tiene soporte para linux para varios sistemas manejadores de bases de datos

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar