Java - aplicación multiusuario

 
Vista:

aplicación multiusuario

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 09/07/2007 18:41:58
Disculpen por la consulta anterior, precioné enter sin querer.

El problema es que tengo que realizar una aplicación multiusuario y nunca hice una.
Mi idea es que de la concurrencia se encargue la base de datos, en mi caso My SQL.

Tenia todo pensado hasta que se me planteó un problema que es el de como notifocar a todas las aplicaciones que estan abiertas en distintos terminales, que se ha modificado los datos en la base de datos.

Es decir, yo tengo abierta la aplicación en dos terminales T1 y T2. Si yo en T1 estoy mirando los datos de "Clientes" por ejemplo, y a la vez en T2 agrego un cliente, Como hago para que la aplicacón en T2 avise a T1 que se ha modificado la BD para que T1 actualize la lista de Clientes y el usuario pueda observar que se agregó dicho cliente?

Mi idea era realizar, por medio de un temporizador, un procedimiento que actualizara la lista cada 5 segundos por ejemplo. Pero como pueden ver este sistema es poco funcional. Claro que de no haber ninguna solución a mi alcanze lo tendré que hacer de esa forma.

Si alguien tiene experiencia en esto agradecería sua ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder