Java - Comparación de cadenas

 
Vista:

Comparación de cadenas

Publicado por María (8 intervenciones) el 17/07/2007 22:29:21
Hola!
En el código tengo esto:
if (aux.getTipoEstado().equals("INICIAL"))
auxI.addElement(aux.getEstado(0));
else
if (aux.getTipoEstado().equals("FINAL")){
auxF.addElement(aux.getEstado(0));
}

Pues resulta que no me entran en los if cuando debería de hacerlo. Probé a sacar por pantalla el valor de aux.getTipoEstado() y me salia en un caso INICIAL y en otro FINAL, asi que no entiendo porqué no me funciona. Qué ocurre!!

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparación de cadenas

Publicado por Marco Antonio (57 intervenciones) el 18/07/2007 03:05:26
Deberias revisar las el tipo de letras (MAYUSCULAS o minusculas) porque la funcion equals las diferencian.
O en mejor caso enviar el codigo completo para revisar mejor en que esta tu fallo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de cadenas

Publicado por angel (537 intervenciones) el 18/07/2007 08:47:51
Hola,,yo tu codigo lo pondria asi:

if ("INICIAL".equalsIgnoreCase(aux.getTipoEstado())){
auxI.addElement(aux.getEstado(0));
}
else if ("FINAL".equalsIgnoreCase(aux.getTipoEstado())){
auxF.addElement(aux.getEstado(0));
}

pongo el "INICIAL" y "FINAL" antes del equals por que asi nunca se producira un nullpointerexception si el valor retornado pot aux.getTipoEstado() es nulo y uso equalsIgnoreCase() por que compara mayusculas y minusculas indistintamente asi l puede llegar "INICIAL" o "inicial" y entraria en el if,

Tambien decirt que quizas te este llegando el valor de aux.getTipoEstado() con espacios n blanco al princiipo o al final d la cadena que recibe y quizas eso no t permite validar la comparacion. Para eso esta el metodo trim() que devuelve la cadena sin espacios n blanco al inicia y final d una cadena

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de cadenas

Publicado por María (8 intervenciones) el 18/07/2007 21:45:03
Hola Angel:
Muchísimas gracias!!! El método trim() me ha solucionado todos mis problemas. GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar