Java - crear bases de datos

 
Vista:

crear bases de datos

Publicado por javier (1 intervención) el 18/07/2007 17:59:31
hola soy nuevo en esto.

Estoy realizando una aplicaion en java con bases de datos y java. queria saber si alguein me puede decir o puede pasarme un codigo en el que tenga como se crea la base de datos (create database) y crear las tablas (create table). lo he estado buscando y no lo encuentro por ningun sitio. estoy pensando que no se puede, que hay que realizarlo a mano. Insertar un objeto en una tabla,borrar y listar ya se como se hace pero crear base de datos, usar esa base de datos y crear las tablas no.

La aplicacion la realizo con eclipse y utilizo como gestor de bases de datos mysql server 5.0

Si alguien me puede ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear bases de datos

Publicado por yellabe (5 intervenciones) el 19/07/2007 00:40:46
Bueno javier, hay una forma mas facil de lograr lo que tu quieres, es por medio de MySql-Front, con el tu puedes crear tus bases de datos, tablas por medio de interfaz graficas de usuario, te ahorras tiempo en tener que digitar los comandos necesarios para tal fin.

Te envio el instalador al correo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear bases de datos

Publicado por MMM (16 intervenciones) el 27/07/2007 16:38:14
Hola, para poder crear la bd desde el programa yo lo que hago es lo siguiente, que no sé si será lo mejor, pero funciona:

Connection conexion = null;
Statement stm = null;
try
{
conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306","us","psw");
stm = conexion.createStatement ();
stm.executeUpdate ("CREATE DATABASE midb");
stm.close ();
conexion.close ();
}
catch (SQLException ex) {...}