Java - Problema Rmi y JDBC

 
Vista:

Problema Rmi y JDBC

Publicado por Ned (1 intervención) el 18/07/2007 19:38:45
Hola, estoy haciendo una aplicación bajo Rmi, es muy simple, el Interfaz remoto solo tiene una funcion que devuelve un Vector con los nombres de todas las imagenes que existen en una BD local en mysql.

Me he bajado el conector J y he comprobado el acceso a la BD local con una aplicacion simple sin Rmi y funciona perfectamente.

Mi problema viene cuando tengo que cargar el conector J (com.mysql.jdbc.driver) una vez tengo en funcionamiento el servidor remoto y ejecuto el cliente local, me da un error :

"Error al recuperar conexion java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Dri
ver"

Uso la misma forma de registrar el conector tanto en la aplicación Rmi como en una aplicación normal :

.....................

Connection con = null;

try {
/*Driver d = (Driver) -> Esto es opcional
*
*/
System.out.println("Intentamos cargar Driver Bd....");
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();

System.out.println("Recuperamos conexión");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/test","root","castillo");
return con;

...........................

No entiendo porque funciona sin usar Rmi y no funciona usando Rmi, ¿No tendre que incluir el conector (un archivo de 500kb .jar) dentro de la ruta del codebase?

He probado hasta poner el conector (archivo .jar) dentro del mismo directorio donde ejecuto el cliente y tambien en el servidor, vamos que lo deberia encontrar:), pero no hay manera, me sigue dando error.

Bueno espero me echen un cable, gracias por su tiempo, un saludo, Juan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder