Java - herencia y polimorfismos

 
Vista:

herencia y polimorfismos

Publicado por Sol (1 intervención) el 15/08/2007 22:30:07
Por favor necesito ayuda con una tarea que me mando el profesor, yo no entiendo muy bien java, y no se que es lo que me esta pidiendo que haga .
la tarea es la siguiente:
Para la presente tarease debe construir un programa en java, que ordene archivos de distinto tipo. El programa deberá pedir un nombre de archivo (con extensión .txt), leer el archivo, y crear un archivo semajente, pero ordenado (con extensión .ord). Los archivos pueden contener números, palabras o frases (compuestas por dos o más palabras). En caso de que el archivo sea de números, se debe ordenar ascendentemente. Si el archivo es de palabras se debe ordenar descendentemente. Si el archivo contiene frases, se debe ordenar ascendentemente según el número de palabras por frase. Todos los registros (líneas) del archivo son del mismo tipo.

Si pueden por favor necesito que me manden las respuestas bien claras (con manzanitas)



Muchas graciasss.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:herencia y polimorfismos

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 15/08/2007 22:39:00
Hola Sol,

Una pregunta antes de comenzar a darte las posibles respuestas o ayudarte a solucionar el problema.

1) Necesitas hacer esto con herencia y polimorfismo?
2) Cuanto de JAVA dominas? Sabes lo que es un Objeto y/o Clase, instanciar un objeto, metodos, atributos, etc...

Con esas respuestas te puedo ayudar y estar mas cerca de lo que necesitas resolver.

Victor Oliva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:herencia y polimorfismos

Publicado por Beita (63 intervenciones) el 16/08/2007 13:30:52
Hola... te recomendaría que empezaras a mirar las cosas en este orden:
Primero tienes que conseguir que el programa sea capaz de pedir un fichero. Si vas a utilizar una intefaz gráfica usa jFileChooser para pedir el nombre del fichero.
Después tienes que mirar cómo leer el fichero, el JFileChooser te proporcionará la ruta del sistema en la que está el fichero que tiene q leer y el nombre de ese fichero.
Cuando recorras el fichero puedes ir viendo de qué tipo es, para ver cómo hay que ordenarlo luego. A la vez, puedes aprovechar para recoger la información en las estructuras más adecuadas...
Con un fichero de un determinado tipo, ordénalo según te pide el enunciado y a la vez ir escribiéndolo en el fichero de salida. Con lo cual, también tienes que buscar información acerca de cómo escribir un fichero, puedes aprovechar la misma ruta y nombre del fichero que recogiste al principio cambiándole la extensión....
No sé si te he podido dar alguna pequeña idea, si necesitas ayuda con alguna de estas partes en concreto pídela vale?
A grandes rasgos, esto es lo que te pide que hagas. Piensa que en Java está casi todo hecho... por ejemplo, seguramente haya algo que te ordena un array de números, o de palabras.... así que por esas cosas no te preocupes excesivamente.
Por cierto, por qué en el título pusiste "Herencia y polimorfismos"? No creo que tenga mucho que ver lo que te piden con esto.... En fin, mucha suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar