Java - compilar un .java

 
Vista:

compilar un .java

Publicado por tweety (1 intervención) el 21/04/2008 20:12:53
hola.
soy nueva en el mundo de java, y tengo un problema a la hora de compilar un programa .java
por ejemplo:

tengo en archivo Ejemplo.java

class Ejemplo {
public static void main (String args[]){
System.out.println ("hola mundo");
}
}

tengo el compilador de java bajado desde sunmicrosoft que está en la carpeta: C:j2sdk1.4.2_13
desde la linea de comandos de windows, me meto en ruta C:>j2sdk1.4.2_13 y luego en la carpeta .bin donde se encuentra javac y java
al intentar compilar con:
C:j2sdk1.4.2_13in> javac Ejemplo.java

me la el error : cannot read Ejempo.java

tengo que precisar que el archivo Ejemplo.java se encuentra en la misma carpeta que el javac y java
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compilar un .java

Publicado por hadrien (25 intervenciones) el 21/04/2008 20:21:15
Seguramente te falta configurar las variables de entorno. Además, supongo que tienes el jdk y el jre).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilar un .java

Publicado por Supra (36 intervenciones) el 22/04/2008 13:48:09
Hola tweety, yo tambien soy novato en esto de java espero que te sirva de ayuda.

para programar en java y compilar programas java puedes hacerlo como bien tu has dicho por linea de comandos ( que no se si lo haras bien tendria que mirarlo ) o bajarte un entorno de desarrollo para java como es eclipse o netbeans...estos programitas son bastantes utiles sobre todo a la hora de compilar, por que a la vez que escribes codigo te estan compilando el programa....no tienes que preocuparte de cuando termines el programa compilar el .java...ya lo tienes compilado y generando tu .class...solo tienes que darle a ejecutar y punto.

Un Saludo
Valora esta respuesta