JavaScript - jscrip vs vbscript

 
Vista:

jscrip vs vbscript

Publicado por cristobal (1 intervención) el 03/10/2001 10:30:22
¿Que ventajas o inconvenientes existen entre usar javascript o visualscript?
¿Cuales son las diferencias mas significativas, dejando de un lado la sintaxis del lenguaje?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jscrip vs vbscript

Publicado por Juan Carlos (15 intervenciones) el 11/10/2001 03:58:45
La diferencia fundamental recide en que javascript solo puede ejecutarse al nivel del cliente y Vbs lo hace a nivel del cliente y/o servidor.
Esto es en extremo importante, porque con una única versión del lenguaje (VBS) es posible realizar todas las funciones requeridas en el manejo de las páginas ASP. Ahora bien, esta aparente ventaja, tiene el inconveniente en la compatibilidad de los navegadores: Visual basic script, solo puede ser ejecutado en IExplorer, a diferencia de Javascript que es casi universal.
En mi caso personal, utilizo, en consideración de la compatibilidad de los exploradores, solo Javascript a nivel de cliente y VBS a nivel de servidor. Esto en la práctica significa, por ejemplo, que las acciones "puras" que se podrían realizar en una página HTML, como lo son el manejo de los frames, botones, layers , etc, son siempre controladas por Jsc, y las funciones de consulta de bases de datos, busqueda en las tablas, actualizaciones de recorsets, etc, las hago en VBS. Estas últimas se identifican como llamadas al servidor por el uso del caracter %.
Espero que te sirvan estos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar