Linux - debian

 
Vista:

debian

Publicado por martin (1 intervención) el 04/11/2001 18:40:07
hola gracias a todos por leer mi nota...
soy nuevo en linux .......e instale debian 2.2 potato en mi makina.(4cds)....todo iva bien hasta que me pide el login y el password....
los instrodusco respenctiamente y los acepta ......
PERO DE AHI NO HAY iTERFACES GRAFICAS NI escritorio ni naDA de nada se queda como si estubiera en DOS....=(
y solo manda u nmensaje debian comes with WARRANTY NO.....

¿que hago AYDENME? ya no kiero estar con windows

ya intente con startx para entrar a las x windows pero no hace nada....
que hago me dsepciono esto mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de interfaz gráfica después de iniciar sesión en Debian 2.2 Potato

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 18:59:05
1. Comando `startx`: Aunque mencionaste que intentaste con `startx` y no funcionó, intenta ejecutarlo nuevamente. Puedes revisar los mensajes de error que aparecen en la terminal después de ejecutar `startx` para obtener pistas sobre el problema.

2. Verificar configuración de Xorg: Debian 2.2 Potato es bastante antiguo, pero puede tener configuraciones de XFree86 en lugar de Xorg. Asegúrate de que el servidor gráfico esté configurado correctamente. Puedes revisar el archivo `/etc/X11/XF86Config` o `/etc/X11/xorg.conf` dependiendo de la versión.

3. Revisar logs del sistema: Consulta los logs del sistema para obtener más información. Puedes revisar los archivos de log en `/var/log`, específicamente `Xorg.0.log` o `XFree86.0.log`. Busca mensajes de error o advertencias relacionadas con el servidor gráfico.

4. Configuración de drivers gráficos: Asegúrate de que los controladores de gráficos necesarios estén instalados y configurados correctamente. Puedes necesitar instalar los controladores adecuados para tu tarjeta gráfica, aunque en versiones antiguas esto podría ser más manual.

5. Revisar configuración de pantalla: Verifica la configuración de pantalla en el archivo de configuración del servidor gráfico. Asegúrate de que la resolución y la frecuencia sean compatibles con tu monitor.

6. Revisar dependencias: Asegúrate de que todos los paquetes necesarios estén instalados. Puedes verificar las dependencias ejecutando `sudo apt-get check` o `sudo apt-get -f install` para corregir cualquier problema.

7. Actualizar a una versión más reciente: Debian 2.2 es una versión bastante antigua. Considera la posibilidad de instalar una versión más reciente de Debian o una distribución derivada con un soporte de hardware más actualizado y una instalación más fácil.

8. Probar con otro entorno de escritorio: Si persisten los problemas, considera probar con otro entorno de escritorio. Puedes instalar un entorno de escritorio ligero como XFCE o LXDE para ver si se inician correctamente.

9. Reinstalación parcial: Si todos los intentos fallan, puedes intentar realizar una reinstalación parcial de los paquetes relacionados con el servidor gráfico y el entorno de escritorio.

10. Consulta en foros y comunidades: Busca en foros y comunidades de Debian para obtener ayuda específica para la versión 2.2. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y proporcionar soluciones específicas para esta versión.

Recuerda que Debian 2.2 es bastante antiguo, y algunas soluciones modernas pueden no ser aplicables. Considera la posibilidad de probar con una versión más reciente de Debian o con otra distribución que sea más compatible con hardware actual. ¡Buena suerte, Martín!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar