Linux - Linux vs win98 (particiones en HD de 40Gb)

 
Vista:

Linux vs win98 (particiones en HD de 40Gb)

Publicado por haneke (1 intervención) el 11/11/2001 08:36:13
Hola,

Estoy intentando hacer convivir estos dos so's en mi HD pero tengo problemas con las particiones! si dejo demasiado espacio al
principio del disco en FAT32 cuando voy a instalar mandrake 7.0 me dice que no puedo instalar el lilo en un cilindro superior al 1024 o
algo asi! y si instalo LINUX an la primera partición del disco, ni el partition magic ni el fdisk de DOS, me dejan dar formato FAT32 a la
segunda mitad del HD.

Muchas gracias!

LInUx WINS----haneke
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux vs win98 (particiones en HD de 40Gb)

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 11/11/2001 13:28:47
Puedes probar con algo super facil, crea una sola particion FAT en el disco pero deja en blanco ciertos megas de capacidad de tu DD. Por ejemplo, tienes 30 megas y quieres dejarles 20 a linux, hacete una particion FAT de 10 megas solamente y la otra particion la haces al instalar linux, ahi mismo eliges el sistema de archivos para la otra particion (ext2, ext3, journal...). Si no te resulta escribeme si quieres, suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux vs win98 (particiones en HD de 40Gb)

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 18/11/2001 16:23:53
Lo más recomendable es lo siguiente: Crea una pequeña de partición de 10 a 15mb es suficiente que esté dentro de los primeros 1024 cilindros del disco duro. Luego crea otra para FAT32 para Windows y otra (ext2 si estas usando Mandrake 7.0) para Linux.

Despúes instala _primero_ Windows y por último linux, cuando estes haciendo las particiones en linux dile que la partición pequeña que hicistes de 10 ó 15mb es la partición "/boot" y listo.

Otra opción es usar una distribución mas nueva que traiga el lilo nuevo, o en su defecto usar otro gestor de arranque, GRUB por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar