Linux - Modem Conexant linux SUSE 7.3

 
Vista:

Modem Conexant linux SUSE 7.3

Publicado por Ivanna (4 intervenciones) el 16/11/2001 07:39:25
como hago para configurar mi modem ?
he intentado de todo, eh bajado drivers, he leido ´manuales´ de instalacion y nada mas no doy una.....

ayudenme por favor.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración problemática del módem: Búsqueda de soluciones

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 20:34:41
¡Entiendo la frustración! Configurar un módem puede ser un desafío, pero intentaremos abordar el problema. Aquí hay pasos generales que podrías seguir:

1. Identificar el modelo del módem:
- Asegúrate de conocer el modelo exacto de tu módem, ya que la configuración puede variar según el fabricante y modelo.

2. Verificar la conexión física:
- Asegúrate de que el módem esté conectado correctamente a tu computadora. Verifica que todos los cables estén bien conectados.

3. Reconocimiento del módem:
- Abre una terminal y utiliza comandos como `lspci` o `lsusb` para verificar si tu sistema reconoce el módem. Busca información sobre el fabricante y modelo del módem en la salida.

4. Controladores del módem:
- Si el sistema no reconoce automáticamente el módem, es posible que necesites instalar controladores adicionales. Intenta buscar en el sitio web del fabricante o en fuentes confiables de controladores de Linux.

5. Kernel modules:
- Algunos módems requieren la carga de módulos del kernel específicos. Puedes intentar cargar manualmente módulos relacionados con tu módem utilizando el comando `modprobe`.

6. Software de configuración:
- Verifica si hay software específico proporcionado por el fabricante para configurar el módem. Asegúrate de seguir las instrucciones en la documentación.

7. Configuración de red:
- Si el módem también actúa como un router, es posible que necesites configurar la red. Puedes hacerlo utilizando las herramientas de configuración de red de tu sistema operativo.

8. Verificación de configuración:
- Utiliza comandos como `ifconfig` o `ip a` para verificar la configuración de red. Asegúrate de que la interfaz del módem esté activa y tenga una dirección IP asignada.

9. Configuración de PPP:
- Si estás utilizando una conexión de marcado (dial-up), es posible que necesites configurar el protocolo PPP. Puedes hacerlo utilizando herramientas como `pppconfig` en sistemas basados en Debian o `system-config-network` en sistemas basados en Red Hat.

10. Logs del sistema:
- Revisa los logs del sistema en `/var/log` para obtener información detallada sobre cualquier error o problema. Los archivos como `messages` o `syslog` pueden contener información útil.

11. Comandos específicos del módem:
- Algunos módems requieren comandos específicos para su configuración. Consulta la documentación del fabricante o busca en foros y comunidades de Linux para obtener información sobre comandos específicos.

12. Foros y comunidades:
- Si todos los intentos fallan, busca ayuda en foros y comunidades de Linux. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y podrían ofrecer soluciones específicas para tu módem y configuración.

Recuerda que la configuración del módem puede variar según el hardware y la distribución de Linux que estás utilizando. ¡Espero que estos pasos te ayuden a configurar tu módem con éxito, Ivanna!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar