Linux - Clave Linux

 
Vista:

Clave Linux

Publicado por Cesar (1 intervención) el 16/11/2001 10:17:02
Hola a todos la pregunta es la siguiente, como puedo recuperar el usuario y la clave de acceso de instalacion del linux Red Hart7.?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave Linux

Publicado por ron (1 intervención) el 17/11/2001 13:21:03
probaste entrando al sistema en modo monousuario ?
cuando aparece......\' boot : \' ,tipea ----> \'linux single\'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave Linux

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 19/11/2001 16:22:34
Efectivamente esa es una posible solución. Pero hay distros, como el caso de debian, que en modo monousuario también te piden la contraseña.
¿Solución? Pasarle al kernel el parámetro init=/bin/sh, es decir, en lugar de teclear linux single tecleas linux init=/bin/sh

Pero claro... aquí no acaba la cosa. Cargará el núcleo y lanzará la shell sh... pero las particiones están montadas en modo ro (sólo lectura, read-only).
¿Solución a esto? La remontas en modo lectura-escritura... creo que sólo te será necesario remontar aquella partición donde se encuentre el directorio /etc (que es el que contiene el fichero de contraseñas, /etc/passwd).
Para re-montar creo, si no me falla la memoria, que era algo tal que:
mount -o rw, remount /

Y ahora qué? Pues nada... ahora cambias la clave (teclea passwd) y, tras entrar tu nueva clave, ya puedes reiniciar para acceder como es debido ;)
De todas formas, si no te vale vete a http://laespiral.org y visita la página de recetas... por ahí hay algo acerca de esto.

Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar