Linux - ayuda con linux

 
Vista:

ayuda con linux

Publicado por Andrea (1 intervención) el 17/12/2001 12:08:58
Hola a todos/as, hace poco he comprado un nuevo disco duro y lo he instalado en mi ordenador. no disponiendo de ningun S.O. a parte del red hat 7,1 , he istalado este sistema operativo. El problema esta en que al instalar este S.O, he creado 3 particiones y con el linux solo he formateado la particion en la que lo he instalado. ahora que dispongo de otros sistemas operativos los quiero instalar en las otras particiones pero no se como formatear las otras particiones a traves del linux.
Alguien sabe como ayudarme!!!!
gracias
Andrea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con linux

Publicado por darkmisanthrope (4 intervenciones) el 17/12/2001 19:00:33
hola
si cuando te refieres a OTROS sistemas operativos estas hablando del ventanuco$ te recuerdo q solo puedes instalarlo en una particion primarioa... y el 98 solo en la primera...

si tienes esa partición libre perfecto... crea un disco de arranque (tendras q hacerlo desde otro pc) del sistema, arranca con el, con fdisk elimina la particion q deseas formatear, creala denuevo como particion primaria, reinicia con el disco, formatea (format c:) mete el cd y ejecuta el programa de instalacion...

la mayoria de los SOs se cargan el lilo porq se creen q no existen mas SOs q el suyo (lease ironicamente) por lo que tendras q arrancar el linux con un cd y reinstalar lilo (con escrbir lilo como root basta)

creo q en rh hay una opcion como recuperar instalacion existente o algo asi... eso te dara una shell de la instalación q tengas...

eah! seguro q he metido algun gambazo con las prisas... especifica el SO q vas a instalar y el formato actual de las particiones si quieres mas detalles

un saludo
darkmisanthrope
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 17/12/2001 19:09:53
"no disponiendo de ningun S.O. a parte del red hat 7,1 , he istalado este sistema operativo."

1) Redhat _no_ es un sistema operativo, es una "distribución" de Linux. El S.O es Linux

2) Aprende a expresarte porque esa frase no se entiende, explicate mejor.

Para formatear particiones con Linux usas mkfs (de Make FileSystem).

man mkfs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar