Linux - Problema con linux (sencillo)

 
Vista:

Problema con linux (sencillo)

Publicado por IVAN (2 intervenciones) el 19/12/2001 14:16:34
Ante que nada, quiero aclarar que soy nuevo en Linux (soy usuario de Windows). Con el problema del software legal en Argentina tuve que comenzar a usar Linux y tengo el Linux Mandrake 8.
Acá va mi problema: bajé de la página de SUN el StarOffice 5.2 (en 9 archivos) y cuando lo quiero instalar en Linux (que tampoco se si lo hago bien, ya que entro a Home, que es como el explorador de Win) y le hago clic al archivo que me indica como ejecutable, a los 10 segundos (aprox.) aparece la pantalla de instalación pero se cuelga enseguida, haciendo que no pueda ejecutar nada más. También pasa lo mismo con otra aplicación bajada del mismo sitio (dice algo de PLAYER). ¿Cuál es mi problema o el problema de la instalación? ¿Necesito alguna otra cosa?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con linux (sencillo)

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 19/12/2001 19:02:34
Si no dices el error _exacto_ muy dificilmente podamos hacerte un diagnóstico acertado.

Los archivos de StarOffice vienen en .bin, los pasos para ejecutar un .bin son:

1.- Darle permiso de ejecución, puedes darle permisos 755 si quieres (chmod 755 archivo.bin)

2.- Si estás en el mismo directorio donde está el archivo (despúes de haber hecho el paso anterior), no te queda mas que ejecutarlo asi: ./archivo.bin (si, con un punto (.) antes del slash).

3.- No hay paso 3 ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con linux (sencillo) Netroom

Publicado por Netroom (16 intervenciones) el 26/12/2001 17:48:38
Linux Mandrake 8.00 ya contiene Star oficce simplemente ejecuta un comando "soffice" para instalarlo.

Por cierto Joel ¿Te gusta el linux? estoy haciendo una comunidad para que los que no sepan nada de ordenadores puedan aprender linux. Tambien que los de Windows cambien a Linux sí te interesa enviame un imael a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar