Linux - Grub

 
Vista:

Grub

Publicado por Jorge L. Rivas (3 intervenciones) el 20/12/2001 22:58:23
Saludos:

Por fin pude hacerme de unos dicos con el RedHat 7.2. Hasta el momento me ha gustado mucho lo que he visto pero aun no tengo idea de como hacer algo.

Anteriormente tenia configurada la consola para que se viera a una resolucion de 1280x1024 a 32 bps, cosa sencilla pues agregaba una ocion al archivo de configuracion de lilo.... pero ahora redhat trae otro boot loader (grub) asi que quise darle una oportunidad.... pero no tengo idea de como regresar a esa resolucion.... si alguien sabe como hacerle, se lo agradecere pues ya me canse de esa resolucion de solo texto

Gracias

Jorge L. Rivas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grub

Publicado por Netroom (16 intervenciones) el 22/12/2001 08:12:33
Hola, Jorge ¡Te ayudaré! lo que necesitas es configurar en el panel de control el inicio, entonces
seleccionas que quieres LILO. sí no lo encuentras, reinstala redhat ¡tu hazlo! en caso de duda
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grub

Publicado por Jorge L. Rivas (3 intervenciones) el 23/12/2001 04:39:14
La verdad me ha gustado mas el GRUB... :-)

Investigando un poco llege a la solucion:

La opcion que ponia en lilo.conf era "vga=795", leyendo la documentacion, llegue a la pagina del manual de rdev y al leer por fin entendi que la resolucion de mi monitor no la definia lilo si no mas bien era pasada por el al kernel (algo que ahora me resulta OBVIO). Me di cuenta que la opcion "linux" en el menu del grub pasaba otro parametro, hdd=ide-scsi asi que decidi poner mi parametro ... se ve mas o menos asi:

root(hd0,1)
kernel /vmlinuz-2.4.7-10 ro root=/dev/hda5 hdd=ide-scsi vga=795
initrd /initrd-2.4.7-10.img
asi cada vez que prendo mi maquina tengo la resolucion que deseaba...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar