Linux - Tarjeta de sonido

 
Vista:

Tarjeta de sonido

Publicado por Jaime Sandoval (3 intervenciones) el 02/01/2002 01:04:49
Estoy usando Linux Mandrake, al instalarlo no me reconoció la tarjeta de sonido y el video era de 640x480 a 24 bits. EL problema es que me dirigí a la página de drivers de la tarjeta de sonido(Opti 931(Opti PNP Sound System), ISA), baje e instalé correctamente el paquete al tratar de configurarla con HardDrake me manda un Mensaje:
Titulo: !Error en la llamada a modprobe¡
Mensaje: modprobe: Can't locate module isa-pnp.

¿Alguien me podría ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarjeta de sonido

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 02/01/2002 14:06:30
mmmm si la tarjeta es isa... ¿tienes compilado el soporte para isa plug 'n play (más conocido como plug 'n pray ;) en el núcleo?

Es que me suena a que los tiros van por ahí. Si lo tienes compilado en el núcleo, que sea como módulo a ver qué tal.
Por cierto, el driver es para la misma rama del núcleo que usas? Es decir, si es un módulo para la 2.4 no lo uses con un 2.2... por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta de sonido

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 02/01/2002 18:19:54
Te recomiendo que te vayas a /usr/src/linux/Documentation /y aqui buscas el directorio de sonido no me acuerdo ahorita exactamente cual es), y te leas la documentación referente a tu tarjeta.

Antes tenia una Crystal CS4237B y nunca pude configurarla con el fulano HardDrake, seguí los pasos que me decian en la documentación del Kernel y santo remedio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta de sonido

Publicado por Jaime Sandoval (3 intervenciones) el 03/01/2002 03:38:49
Hay dos grandes problemas, soy principiante y el nucleo no lo encuentro en /usr/scr/linux/ ni como root, busque arduamente el plug and play y ni por los techos :(.

Nota: los controladores son para los nucleos 2.2.x y 2.4.x cuando en el inicio dice algo así: 2.4.3-mdk. La versión de mandrake que tengo es la 8.0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta de sonido

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 03/01/2002 14:28:44
No encuentras /usr/src/linux porque no instalastes las fuentes del kernel.

Instalalas y revisalas. Vienen en el cd.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta de sonido

Publicado por Jaime Sandoval (3 intervenciones) el 03/01/2002 22:17:54
Voy a usar eso y otras cosas como pretexto para instalar la versión 8.1 de Mandrake, bajar todos los cds extra :D y tratar de nuevo con las fuentes del kernel instaladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar