Linux - Windows + linux

 
Vista:

Windows + linux

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 02/01/2002 14:59:19
Buenos días
Quiero instalar linux en mi PC, ahora mismo tengo Windows98 en la unidad C. Linux lo instalare en un disco esclavo (D), la duda es como puedo hacer luego para arrancar C o D sin tener que acceder a la BIOS, ¿hay algun programa que se encarge de ello ?¿el propio linux?
La versión que voy a instalar es Red Hat 7.0.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows + linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 02/01/2002 18:30:18
No, no hay ningún tipo de problema.

Lo que tienes que hacer es simplemente instalar un gestor de arranque como LILO o GRUB y configurarlo correctamente, asi que cada vez que butees la máquina te va a aparecer un menú o te va a preguntar si quieres entrar a un sistema operativo u a otro.

Te recomiendo que te leas la documentación del que vayas a usar, si vas a usar LILO, leete el de LILO, sino el de GRUB.

Seguramente me imagino que te estarás preguntando que cual es mejor.. bueno te doy mi opinión personal:

LILO es mas como para principiantes, es más fácil de configurar.

GRUB la configuración es un poco mas complicada, pero es más flexible, en el caso de que por ejemplo puedes ejecutar algunos comandos sin ni siquiera entrar al sistema operativo mediante un prompt que te puede ofrecer, pero esto muchas veces no se usa... asi que bueh...

Usa el que mas te guste.

Enjoy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows + linux

Publicado por jose (2 intervenciones) el 03/01/2002 18:03:10
Gracias, efectivamente lo he instalado sin problemas.
Al final he optado por LILO y va perfecto, aunque si quieres cambiar la configuración de LILO una vez instalado... ¿comor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows + linux

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 04/01/2002 21:50:54
Hola, obvio que si, cuando instalas linux este trae un cargado de arranque
q te permte elegir q sistema operativo quieres ocupar. Por lo general se
instala el lilo o el Grub en el MBR o lo haces a traves de un disco de arranque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar