Linux - PROBLEMA PENTIUM 4

 
Vista:

PROBLEMA PENTIUM 4

Publicado por Vegeta (1 intervención) el 04/01/2002 20:44:04
Hola entusiastas de GNU/Linux, un saludo a todos.
Soy novato en esto y tengo 2 preguntas que muy posiblemente me puedan contestar acertadamente:

1. Quisiera saber si es muy complicado actualizar el Kernel de Debian
por la versión de Kernel más nueva, de modo que no afecte lo que ya
tengo instalado, y si es posible me pasaran alguna pagina con
documentación de como hacer esto.
2. ¿¿Sobre Debian y me refiero a la versión más reciente de este, podrá
ser admitida, ejecutada normal y correctamente en un Pentium 4 a 2.0 GB con 512 Mb de Ram, con una tarjeta de Video Palit GeForce 3 y usando la Tarjeta de Sonido integrada, de la misma tarjeta madre (Intel
D850GBL)??, la pregunta viene a que tengo estos equipos, pero no estoy del todo seguro si intentar cambiarle el sistema operativo, de Windows ME a Debian..... ya que no se si estas lo puedan correr o no.

Agradezco su atención prestada y espero no haber sido mucha molestia.
Gracias una vez más.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA PENTIUM 4

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 04/01/2002 21:35:07
Para lo del kernel puedes leerte el kernel -howto que lo encuentras en http://www.insflug.org en español.

Debian especificamente tiene una manera mas fácil que otras distribuciones de compilar el kernel, busca en la documentación de Debian www.debian.org haber que encuentras...

Con respecto a tu otra pregunta, la tarjeta de video estoy casi seguro de que si está soportada, tu tarjeta de sonido no la conozco, puedes revisar la documentación del kernel y ver si tu chipset está ahi.

O también puedes ver en www.alsa.org haber si la encuentras, otra alternativa (pero comercial), es el OSS que lo encuentras en www.opensound.com.

Y si, Debian corre _perfectamente_ en esa máquina ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA PENTIUM 4

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 07/01/2002 14:49:38
Respecto a lo de compilar el kernel, en debian tienes un par de opciones:

1) bajarte una de las imágenes precompiladas (con apt-get install kernel-image-XXXXX) y usar esa. De todas formas, echa un vistazo a dselect para que veas qué imagenes hay.
Esos paquetes ocupan aproximadamente 1 mega y son binarios. Ventaja: no tienes que recompilar para actualizar el kernel. Desventaja: no puedes ajustar el kernel a tu máquina, que es la gracia que tiene recompilar ;)

2) Bajarte las fuentes empaquetadas como kernel-sources-XXXXX. Te instalas ese paquete, descomprimes las fuentes, y a recompilar :)
También te las puedes bajar de www.kernel.org.

3) Respecto a lo que decía Rosental de una manera más fácil: hay un paquetito que creo que se llamaba kernel-package. Este paquete es capaz de generarte un .deb con los binarios
del núcleo compilado... para ello, en lugar de hacer ``make menuconfig'' o ``make xconfig'' o ``make config'' haces algo como make-kpkg --revision mikernel.1 --config menuconfig kernel-image...
entonces sigue el proceso típico de configuración, pero al final obtienes un .deb con el kernel recompilado :) fácil de instalar y desinstalar... y ojo, no es lo único que puede hacer make-kpkg ...

En fin, espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar