Linux - Empezar con redhat desde 0!

 
Vista:

Empezar con redhat desde 0!

Publicado por Nicolas Eliaschev (1 intervención) el 13/01/2002 07:51:08
Hola, termine de bajarme el red hat, y quiero formatear mi disco para empezar todo de cero, (quiero tener el redhat y xp en dos particiones)
Mis preguntas son muchas, para los usuarios q conocen un poco les va a ser muy facil responder, pero esta es mi primera vez.
1. ¿Como hago para instalar el linux y xp en 2 particiones, y q funcione todo perfecto como quiero?
2. despues de la instalacion del redhat, ¿aparece ventanas o casas asi guiandome?, o por lo q vi en internet, hay q crear usuario y la "ventana" es muy parecida al DOS.
3. si es muy parecida al DOS, ¿es asi todo el linux?
4. si no es asi, como hago para q tenga una forma mas "linda"
espero q me respondan, se q son muchas preguntas, peor por favor saquen me la duda, muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezar con redhat desde 0!

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 13/01/2002 16:47:14
1) Como ya sabrás necesitas _minimo_ 1 partición para instalar Linux, (aunque lo _minimo_ recomendado es 2 particiones, una para la partición root "/" y otra para la swap).
Para tener otro sistema operativo en la misma máquina, necesitas tener un gestor de arranque que te permita al momento de bootear la máquina elegir a cual quieres entrar, en linux, los más famosos son LILO y GRUB.

Si quieres usar LILO, y lo quieres instalar en el MBR del disco duro, instala primero Windows XP, y luego instala Linux, luego de que lo instales, por lo general en la misma instalación el te dice para configurarlo.
De todos modos, si quieres mas información acerca de LILO puedes buscar en Internet.

2) Si no instalas ningun gestor de ventanas como KDE, WindowMaker, etc, vas a estar en "modo texto", vas a trabajar a pura consola al mas puro sabor de UNIX ;). Pero la GRAN mayoria de las distribuciones nuevas hoy en dia (por no decir todas), traen diferentes manejadores de ventanas que les puedes instalar, y usar cuando quieras.
De todos modos, si vas a hacer una instalación <<recomendada>>, el te va a instalar todos los paquetes "recomendados", entre ellos, los gestores de ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar