Linux - INSTALAR MANDRAKE 8.1

 
Vista:

INSTALAR MANDRAKE 8.1

Publicado por Marcos (10 intervenciones) el 13/01/2002 22:43:06
La duda que tengo es la siguiente:Quiero instalar Mandrake Linux 8.1 junto con otros Sistemas Operativos W 98 y W XP. que ya los tengo instalados.Quisiera saber si se puede instalarlo junto a estos en otra partición obiamente y si una ves instalado tiene algun gestor de arranque que permita seleccionar cual quiero usar, o si con el gestor de W XP es suficiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTALAR MANDRAKE 8.1

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 14/01/2002 16:32:00
Hola, claro q si puedes, solo debes instalar GNU/Linux mandrake en tu Pc como cualquiera y en un momento te preguntara sobre como
arrancar tu computador, te mostrara lilo grafico, lilo y grub. Escoges uno y defines los parametros necesarios si es que ya no estan hechos,
GNU/linux mandrake 8.1 hace casi toda la instalacion automatica asi es que no debes preocuparte mucho. Eso si, instala lilo o grub en el MBR
y no tendras problemas.
luvex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTALAR MANDRAKE 8.1

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/01/2002 19:46:51
GNU/Linux Mandrake?

Mandrake _no_ es GNU

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTINUA AQUI.........

Publicado por Marcos (10 intervenciones) el 14/01/2002 18:29:29
Me olbide de comentar un par de dudas mas que tengo:
La primera es que a Mandrake Linux 8.1 lo tengo en el disco duro y no en CD por eso quisiera saber si se puede instalar desde el disco duro y con alguno de los dos S.O que ya tengo ejecutado o si se debe hacer desde el DOS.
La segunda duda es que me dijeron que para poder instalar Linux se debe tener por lo menos dos particiones libres cosa que en mi caso solo tengo tres particiones, dos con los dos S.O de Windows y me quedaria una que es en donde quiero instalar Mandrake Linux 8.1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTINUA AQUI.........

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/01/2002 20:14:53
No es olBidar, es olVidar.

Puedes instalar desde disco duro perfectamente, al momento de la instalación el te va a preguntar para que escojas el "medio" de la instalación, te va a presentar varias opciones, cdrom, disco duro, red etc.

Eso que te dijeron no es del todo cierto, Linux necesita _minimo_ una partición para funcionar, necesita al menos una para que sea la partición root (/), pero lo que se recomienda es que "minimo" se tengan dos, una para la partición root, y otra para swap.

Te aconsejo que reparticiones, y asi dejas espacio para al menos otra partición para swap
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar