Linux - Memoria

 
Vista:

Memoria

Publicado por kartapalo (3 intervenciones) el 24/01/2002 01:56:26
Soy un completo novato en Linux. Tengo instalado Mandrake 8.0 y tras realizar free -tm para saber la memoria usada me decia que tenia 186 de la cual 174 estaba siendo utilizada y sólo tenia libre 12. ¿Cómo es posible que me consuma tanta memoria?. ¿Es normal? Gracias por vuestra respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memoria

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 24/01/2002 04:24:06
Nos estas proporcionando muy poca información.

Para saber si es normal o no, tienes que decirnos, cuanta memoria RAM tienes, que procesos estas corriendo, que manejador de ventanas, etc.

De todos modos, para monitorear el sistema con respecto a memoria, prefiero usar "top" que free, ya que es "interactivo".

Otra cosa, que es muy probable que te este pasando, es que tengas corriendo muchos servicios innecesarios que obviamente ocupan memoria..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por kartapalo (3 intervenciones) el 24/01/2002 13:46:46
Tengo 192 mg de memoria ram.Normalmente trabajo con Gnome como escritorio, aunque otras veces utilizo KDE. Cómo puedo saber que procesos no son necesarios y poderlos eliminar. Hay algún tutorial que me pueda ayudar.
Gracias amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 24/01/2002 15:01:35
Umm.. para saber que procesos no son necesarios, puedes empezar, por en el DrakConf en la parte de arranque o algo asi, chequear los procesos que se están lanzando al iniciar el sistema, y lo que no necesites, simplemente, desactivalo.

Pero de todos modos, ejecuta 'top' y ve cual (es) es/son el/los proceso(s) que te esta(n) consumiendo mas memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 24/01/2002 20:36:30
Como te dice Rosental, ``haz limpieza'' de todo aquello que no necesites... pero sin embargo, les explico algo que me dijeron
en una ocasión en el canal #linux del irc-hispano...

me comentaron que el nucleo no libera la memoria mientras no la necesite... es decir, supongamos que tu cargas los programas X, Y
y Z... entre todos cogen: 60 MB. Bueno, pues si paras X e Y no lograrás liberar mucha memoria... Él sabe cuanta memoria
tiene disponible, pero no se la asigna a otro proceso o no la libera hasta que lo necesita.

Si no, un ejemplo: yo tenía hasta hace poco 128 MB de RAM en mi equipo. Cada vez que miraba la memoria que me quedaba libre,
me aproximaba muchísimo a los 128... solían ser 110MB o 120MB... Resulta que hará cosa de un par de meses amplié la memoria
a 256MB... y ahora está siempre rondando los 205 MB... pero ni en un caso ni en otro llegaba a tocar la swap.

En fin, espero que eso que me contaron sea cierto ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar