Linux - cual linux

 
Vista:

cual linux

Publicado por codero (337 intervenciones) el 29/01/2002 16:36:52
tengo un laptop acer nuovo note, pentium 1 de 150 Mhz, 16 MRam, disco duro de 1 Gb, alguien tiene una idea de cual distribucion de linux y la version es la que seria la mas rapida para este pc??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual linux

Publicado por alonso (13 intervenciones) el 30/01/2002 00:35:17
Utiliza Mandrake 7.0 en adelante ya que yo tengo uno similar pero ten en cuenta que no debes usar ambiente grafico con tan poquita memoria con la que tienes

es una opinion particular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 30/01/2002 02:41:29
Saludos, particularmente te recomiendo Debian o Slackware...

Lo rápido o lento no varia de una distribución a otra, lo que tienes que hacer es hacer un kernel a la medida para que tengas las cosas "justas".
También, limita las cosas que arrancas cuando inicias el sistema, para que no tengas cosas innecesarias corriendo y no te consuman memoria que no tienes mucha por cierto...

Tienes poca cantidad de RAM, por lo que te recomiendo que no corras entorno gráfico, y en caso de que lo quieras hacer, hazlo con un wm liviano, como icewm, windowmaker, etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual linux

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 30/01/2002 19:47:46
Saludos.

En este caso estoy con Rosental.
De entre las grandes, estas dos distribuciones puede que sean las que mejor se adecúen a tu máquina.
En mi caso tengo un 486DX4 a 100MHz con 8 MB de RAM en el que han corrido RedHat 6.2, Slackware 7.0 y Debian 2.2.
Actualmente tengo esta última, y particularmente no tengo queja ninguna... eso sí, no he puesto entorno gráfico.

En fin, saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar