Linux - que version de linux?

 
Vista:

que version de linux?

Publicado por Tincho (6 intervenciones) el 01/02/2002 16:01:38
estoy queriendo empezar con linux.
y por lo que estuve viendo,hay varias versiones, que no se si son para distintas aplicaciones, o solo son distintos programadores.
segun su experiencia, que version me recomiendan para uso personal?
les comento que tengo una PC pentium II,400MHz,64Mb.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que version de linux?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/02/2002 20:25:00
Saludos,

Dejame aclararte algo, _no_ hay varias versiones de Linux, Linux es uno solo y es el kernel.
Me imagino que te refieres es a las "distribuciones", pues si, hay MUCHISIMAS, entre las que destacan las más populares (Debian, Redhat, Slackware, SuSE, Mandrake, etc)

Con respecto a las aplicaciones, todas comparten mas o menos los mismos paquetes, claro, unas traen algunas cosas "propias" de cada una de ellas, como herramientas de configuración, pero las otras distribuciones tienen sus "equivalentes"...

Para un "novato", yo recomendaría empezar con Mandrake o SuSE (si quieres que el cambio no te "pegue" tanto), ahora, si prefieres darte de lleno desde YA, te recomendaría entonces Debian, Slackware...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por el dato

Publicado por Tincho (6 intervenciones) el 07/02/2002 14:05:07
gracias por tu colaboracion!!
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar