Linux - Usuario con privilegio de root

 
Vista:

Usuario con privilegio de root

Publicado por Victoria (1 intervención) el 27/02/2002 12:20:16
Hola a todo@s,

He creado un usuario para que tenga privilegios de root. Su grupo primario es root, pertenece a los mismos grupos de root y tiene de uid 16. Cuando hago login e intento abrir user manager, me solicita la contraseña de root, porque dice que necesito "root privilege". Alguien sabe que hacer? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario con privilegio de root

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 27/02/2002 13:15:31
Para que ese usuario sea root debe tener un UID de 0.

Te recomiendo que uses "sudo", es mas seguro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario con privilegio de root

Publicado por Victoria (1 intervención) el 28/02/2002 05:42:39
Disculpa preo soy bastnate principiante, como configuro eso?Estoy trabajando con wvdial pero siempre me aparecen tres mensajes que dicen que le modem esta ocupado o congestionado(como usuario)DEsde ya muchas gracias si me puedes ayudar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

uid = 0

Publicado por codero (337 intervenciones) el 06/03/2002 09:28:54
Existe un fichero que esta bajo /etc que se llama passwd, en este fichero se encuentran encriptadas la contraseñas de todos los usuarios, Pero existe en cada linea el nombre del usuario seguida por el uid, debes fijarte bien como esta escrito y aplicarlo al usuario que quieres ( debes fijarte en algo separado por dos puntos y seguido de unos ceros). Es altamente recomendable que crees una copia de respaldo de este fichero, ya que por algun error podrias quedarte sin poder entrar al sistema y si te llega a pasar esto debes aprender como ingresar al sistema como single user ya quecon esto puedes cambiar las contraseñas (principalmente la del root)
Suerte...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uid = 0

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 08/03/2002 09:06:51
???? que tiene que ver todo eso que dijistes con el problema de ella?

1.- En /etc/passwd _no_ estan las contraseñas encriptadas, estan en /etc/shadow

2.- En el /etc/passwd despúes del nombre del usuario _no_ viene el UID, viene el passwd (que si se esta usando un sistema de passwd encriptados, este campo estará marcado con una "x"). Despúes de este campo es que viene el UID...

3.- Es algo "ridículo" diria yo, poner a un usuario con UID 0, un UID = 0 es otro superusuario (root)!!!, eso seria un hueco inmenso de seguridad, y un administrador que tenga al menos dos dedos de frente no lo haria ni loco, para eso existe sudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uid = 0 ES ASI ¡¡¡¡¡

Publicado por codero (337 intervenciones) el 08/03/2002 16:26:38
Sr joel:
Gracias por decirme ridiculo, primero si existe la contraseña encriptada en el fichero passwd, si no puede buscar en la web informacion de ese tipo, La pregunta de la señorita es como crear otro usuario con los privilegios de root, aunque sea un hueco en la seguridad cada quien sabe por que lo hace, al fin si la contraseña del propio root la supieran todos ¿no seria lo mismo que tener 2 usuarios con privilegios del root ?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar