Linux - 2 IPs

 
Vista:

2 IPs

Publicado por Mak (15 intervenciones) el 12/03/2002 21:46:19
Hola

Alguno de ustedes sabe como poder agregar dos IPs a una misma tarjeta, estoy trabajando con Red Hat, una pregunta mas como redireccionar paquetes de ciertta Ip a otr
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 IPs

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 12/03/2002 21:52:36
Para eso utilizas IP Aliasing, en www.linuxdoc.org tienes un mini howto muy explicito que indica como hacerlo. Coloca en el motor de búsqueda "IP Aliasing" y busca en los resultados..

Para redireccionar, puedes usar iptables, o ipchains dependiendo de la versión de tu kernel..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 IPs

Publicado por Mak (1 intervención) el 13/03/2002 19:54:33
Gracias Joel

Segui tu consejo y me dio resultados, ya tengo una tarjeta de red trajando con varias IPs, lo que no me queda claro es como configurar IPChains, si lo que busco es configurar una maquina como Firewall/Proxy y por decir una ejemplo direccionar los paquetes de una IP a otra es decir

IP REAL LAN
200.82.200.* 192.168.1.*

como hacer esto con IPChains, es lo que no he encontrado, muchas gracias otra vez.

Saludos desde Monterrey,Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 IPs (un poco de luz)

Publicado por dandi (1 intervención) el 13/06/2002 22:21:21
ipchains -A forward -s 192.168.1.0/24 -i eth0 -j MASQ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar