Linux - Formatear en Linux

 
Vista:

Formatear en Linux

Publicado por xatina (1 intervención) el 20/03/2002 06:06:58
Hola a todos, espero que puedan ayudarme, ya que nunca he trabajado en Linux, y no tengo ni idea de este S.O.
Me acaban de mandar una maquina que tiene el s.o. Linux instalado; y tengo que formatearla para instalar el Windows98; pero antes de esto tengo que averigaur ciestas caracteristicas de la maquina que no se, como el tipo de tarjeta de video, el de red y esto no tengo ni idea de como hacerlo. Ademas de que tampoco tengo ni idea de como formatear el disco, no se si insertando el disco de arranque del windows 98 y con un format c: ya está.

Espero que alguien pueda ayudarme.Muchas gracias por vuestra atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear en Linux

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 20/03/2002 07:56:33
para darte cuenta de la tarjeta de video podes probar con :

Superprobe

para formatear el dico duro man mkfs, la verdad no lo he probado pero hice esta pregunta en linuxparatodos y joel barrios me contesto esto.

para la tarjeta de red no se talvez abriendo el ordenador.

espero haberte ayudado, contame como te fue.
gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear en Linux

Publicado por lspci (222 intervenciones) el 22/03/2002 08:21:52
Y si los dispositivos son pci, prueba con lspci.

En cuanto a formatear, mala decisión cambiar linux por windoze :(, pero en fin: para formatear se usa como bien te dijeron
el mkfs (o el mkfs.vfat). Pero si lo que quieres es ``cepillarte'' la instalación de linux, mejor coge el fdisk (o cfdisk), elimina las particiones
de linux (ext2 o lo que sea) y crea particiones fat. Reinicia con el CD de window$, y a instalar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar