Linux - Problemas con LILO en Red Hat 7.2

 
Vista:

Problemas con LILO en Red Hat 7.2

Publicado por KRobert (6 intervenciones) el 01/04/2002 15:54:31
Hola colegas, tengo una PMMX a 200Mhz y un HD de 40 GB, en donde tengo WinNT 4.0 instale Red Hat 7.2 y al particionar me dijo que no podia crear la particion / porque no habia espacio (Tenia libre casi todo el disco), despues me dijo que era muy grande la particion, despues que hiciera una particion de 50MB en /boot, y cosas como esas, despues al tratar de instalar LILO me dice que el disco exede de 1024 cilindros y que eso puede causar problemas, el caso es que cuando arranca la maquina solo aparece la "L" de lilo y ahi se queda, si alguien tiene una solucion se lo agradecere mucho, estoy HARTO de Windows, ya quiero cambiar.
Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito conectar power con winamp

Publicado por codero (337 intervenciones) el 01/04/2002 17:49:03
fijate en la bios de tu pc en el disco duro donde dice lba tiene que estar habilitado tambien debes usar la opción "linear" en LILO (/etc/lilo.conf)
si no crear la partición /, o una pequeña partición /boot, al inicio del disco (o antes del cilindro 1024)
si no debes usar la última versión de LILO, que no sufre la restricción del cilindro 1024
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lilo (no se por que aparecio winamp)

Publicado por codero (337 intervenciones) el 01/04/2002 17:51:31
fijate en la bios de tu pc en el disco duro donde dice lba tiene que estar habilitado tambien debes usar la opción "linear" en LILO (/etc/lilo.conf)
si no crear la partición /, o una pequeña partición /boot, al inicio del disco (o antes del cilindro 1024)
si no debes usar la última versión de LILO, que no sufre la restricción del cilindro 1024
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde lo bajo?

Publicado por KRObert (6 intervenciones) el 03/04/2002 15:01:36
Saludos y gracias por contestar mi pregunta, A que version de linux te refieres, tengo el red hat 7.2 y ese lilo no sirve para mi maquina, asi mismo tengo el Mandrake 7.2 y ese si le sirve pero el linux es muy lento, podria instalar el lilo de mandrake a mi red hat??
Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde lo bajo?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 04/04/2002 18:45:12
tienes la ultima version de red hat por lo que te escribi deberia funcionar en tu pc, pero cuando editas el fichero /etc/lilo.conf tienes que reinstalarlo es decir ejecutar lilo -v , de esta forma el lilo se reinstala con la configuracion que le entrega el fichero lilo.conf, tengo la misma distribucion que tu tienes, y existe otro gestor de arranque que se llama grub, no se si este gestor tiene problemas con el cilindro 1024, pero podrias buscar informacion y probar con este gestor. En cuanto a mandrake seguramente te funcione ya que son clones de red hat

Suerte y comentame...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK Gracias

Publicado por KRobert (6 intervenciones) el 05/04/2002 15:47:22
Hola
Gracias por haberte tomado ti tiempo en responder mis dudas, te lo agradezco.
Atte
KRobert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar