Linux - offtopic??? cuestiones de NAT

 
Vista:

offtopic??? cuestiones de NAT

Publicado por M4r4d0n4 (1 intervención) el 06/04/2002 11:21:28
Buenas gente, ...
... voy a ser lo mas breve posible así no les quito tanto tiempo y para q no se haga tan extensa la lectura.

Mis confusiones son respecto a NAT, especificamente NAPT (Network Address Port Translation) o PAT o como le llamen.

Primero:, una de las cuestiones que me generan confusión es el hecho de que he leído que ,en el caso especial de napt, sólo se pueden procesar conexiones que hayan sido generadas primero desde la red local, osea que si llegan conexiones desde el exterior el nat router la descarta. ¿Es esto así? ¿Por ejemplo si me quisieran mandar un archivo por IRC mediante DCC no se podría hacerlo?

Segundo:, algunos hablan de diferencias entre NAT y proxies porque cuando se utiliza NAT se dice que es una maquina transparente entre inet y la red local, en cambio en el proxy el usuario sabe que hay una maquina entre medio que reenvía las peticiones modificando la direccion destino. Pero uno cuando utiliza napt sabe que está mandando los paquetes a una maquina intermedia, es lo mismo que decir que el usuario no hace que tiene un default gateway entre su red o maquina e internet; entonces ¿los proxies utilizan napt para reenviar
los paquetes? y ¿hay realmente diferencias entre napt y proxies?

Agradecería q me pudieran aclarar estas dudas, y...
... Muchas gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder