Linux - XFree86

 
Vista:

XFree86

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 05/05/2002 20:22:33
tengo una tarjeta GeForce4 y RedHat7.0 pero en la instalacion no se pudo configurar esta tarjeta por lo que tuve que poner una "Generica compatible VGA" entro a Gnome con una resolucion espantosa, entonces baje los drivers de mi tarjeta y los instale, sali a modo texto y los instale, edite el archivo XF86Config-4 en /etc/X11 y despues reinicie el servidor X con xinit pero la resolucion sigue igual, despues probe startx para entrar a gnome pero la resolucion y color siguen igual de gachos despues prove con el comando XFree86 y esta ves si que se ve mejor hasta el logo de nvidia aparece en el inicio, pero esto no me sirve de mucho porque no puedo ejecutar ningun comando porque entra al X pero no tengo consola de comandos ni gnome ni nada asi que si alguien me puede decir como solucionar esto le agradecere mucho.

P.D. Les agradecere más si me envian respuestas directo a mi correo porque de vez en cuando las respuestas no llegan desde el foro a mi correo.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XFree86

Publicado por Rolando (32 intervenciones) el 08/05/2002 16:23:05
En realidad lo que alcanze a entender que tu tarjeta pareC estar configurada pero no pasa nada con eso, y que no tienes consolas para gnome. Pues vamos por parte.

Te aconsejo solucionar tu problema de tarjeta con Xconfigurator, si como dices instalaste los paquetes controladores de tu GForce, entonces este es el programa que te la puede configurar, o bien usa el comando kudzu -c <puerto> (puerto puede ser USB, AGP, etc. para ver este puerto haz un kudzu -p y busca cual es el puerto de tu tarjeta), y luego kudzu solamente para que la detecte y la configures (insisto en Xconfigurator de todas maneras).

Y para el asunto de consolas bajo X, estás seguro de haber instalado un emulador de terminal en tu linux???? me pareC que si no tienes es por que no las instalaste, es facil, si prefieres rpm, monta tu cd de redhat y luego haz un rpm -Uvh konsole.xxxxxx.rpm (xxxx no se la version), y listoco, instalas tu emulador de consolas para X, yo prefiero Kde por eso instalo konsole, pero tambien esta xterm o xvrt, xterm es la mas usada, ojalá te sirva, adios!!!!

Saludos, Rolando A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XFree86

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 08/05/2002 19:58:39
Muchas gracias ya lo solucione, reinstale linux con drivers de geForceDDR (asi no entra a grafico), reinicie en texto (# linux 3) e instale mis paquetes de nvidia, configure el archivo /etc/X11/XF86Config-4 y listo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar