Linux - Problema con Impresora Brother HL1110

 
Vista:

Problema con Impresora Brother HL1110

Publicado por antonino (2 intervenciones) el 02/04/2014 10:28:01
Tengo un wheezy amd que tengo que ponerle una recien comprada Brother HL-1110 USB (laser monocromo de bajo coste)
y no consigo hacerla andar.

Segui las instrucciones del CD y descargue "CUPSwrapper printer driver (deb package)" de su pagina
http://support.brother.com/g/b/downloadlist.aspx?c=eu_ot&lang=en&prod=hl1110_us_eu_as&os=128

Como root hice la instalacion
dpkg -i -force-arquitecture hl1110cupswrapper-3.0.1-1.i386.deb

la configure por el "localhost:631" y su ppd que ya figuraba.

el problema va de que al hacer la pagina de prueba me sale todo en blanco.

Probe de ponerle el driver de la HL-1020 y saca bien la pagina de prueba pero cada vez que se cierra sesion la impresora se queda PAUSADA.

Tambien estube mirando en la "database" de http://openprinting.org/drivers que me soluciono muchos problemas pero no esta actualizado desde hace tiempo parece.

Alguien con experiencia ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problema con Impresora Brother HL1110

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 04/04/2014 18:42:15
Hola Antonino,
hace bastante tiempo recuerdo haber tenido algun problemilla con una Brother MFC290 en Debian-Squeeze y
aunque no recuerdo bien de que se trataba, si recuerdo que el *.deb que descargue de Brother me la lio parda,
es decir, que con la mayor voluntad del mundo los de Brother montan un script para que del tiron te mete el "ppd"
en /usr/share/ppd
te da de alta la impresora en CUPS
y tambien la da de alta en /etc/printcaps (LPR)
-------------------------- lo dicho, muy buena voluntad por la gente de Brother, pero el "collage" que se crea es lindo cuando lo unico que se les requiere es el dowload del ppd.

Yo recuerdo haberlo solucionado por la fuerza,
* copiar el ppd que interesa a /tmp
* eliminar la Impresora autocreada por el BROTHER.deb por CUPS (ó/y) eliminar la impresora autocreada en /etc/printcaps.
* Remove "deb" ///// # dpkg -r
* reiniciar CUPS o LPR
***** Añadir la impresora CUPS ( por localhost:631 ) poniendo el "ppd" que teniamos reservado en /tmp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con Impresora Brother HL1110

Publicado por antonino (2 intervenciones) el 05/04/2014 02:23:51
Gracias por la respuesta, ya solucione el problema algo parecido a lo que dices, quite la impresora y la volvi a definir, despues de rebotar ya funcionaba correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con Impresora Brother HL1110

Publicado por horacio (1 intervención) el 31/03/2015 21:31:12
hola!!!n me podrian decir paso por paso como instalar esta bendita impresora que hace 15 dias, que estoy tratando de installar, llame a brother, pero no tienen mucha idea de como hacerlo en ubuntu!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar