Linux - Programacion de aplicaciones

 
Vista:

Programacion de aplicaciones

Publicado por Melissa (1 intervención) el 28/05/2002 18:33:55
Hola, queria consultarles acerca de lenguajes y entornosd e desarrollo en linux para programar aplicaciones de gestion contable,etc con buen accesso a datos(lease mysql, postgress, access, etc).
Cual me recomiendan? Se que existe el kylix (es recomendable y de uso gratuito?) Hay algun otro que no sea en C++?
Si pueden guiarme les agradeceria mucho
Un saludo.
Meli
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacion de aplicaciones

Publicado por Juanjo (9 intervenciones) el 28/05/2002 18:42:02
hola bueno te comento que yo tambien he estado buscando informacion y he encontrado un lp Qt, en este momento lo estoy bajando, creo que esta en lenguaje basic, bueno si te interesa entra a www.trolltech.com, y podras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion de aplicaciones

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 02/06/2002 16:00:40
Si lo que quieres es desarrollar aplicaciones de gestión contable que tengan una GUI, tienes muchas opciones (Perl/Tk, Tcl/tk, Kylix, Glade, etc).

He escuchado muy buenos comentarios acerca de Kylix, aparte de que a partir de la versión 6 de Delphi ya tus aplicaciones son portables a plataformas Win32, lo que seria una ventaja dependiendo del caso.
Hay 2 versiones de Kylix, una libre (Personal Edition) pero es un poco limitada en cuanto a lo que componentes se refiere, y tienes otra version la comercial (Enterprise Edition) que es mas completa.

Otra alternativa seria usar librerias gtk+.
Como entornos tienes a Qt Designer, Glade, entre otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar