Linux - Sistema Web en Linux - Remoto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema Web en Linux - Remoto

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 09/09/2015 04:44:44
Buenas noches, consulto ayuda, detallo el esquema:

Servidor Fedora grafico con un sistema de gestión por navegador (html-php)
- Las terminales o PC de la red se conectan por browser a la ip (privada) del servidor y acceden al login del sistema.

Deseo poder acceder desde fuera de la red loca, por internet, por navegador, sin tener que pasar por otra PC de puente (vpn, escritorio remoto, TeamViewer)

Datos:
Tengo acceso al router
El proveedor me dará IP fija (aunque con dinámica se que también se puede)
Al servidor tengo acceso con usuario root, pero no lo domino.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Sistema Web en Linux - Remoto

Publicado por xve (837 intervenciones) el 09/09/2015 08:17:59
Hola Luis, según entiendo, simplemente tienes que hacer NAT en el router... es decir, tienes que abrir el puerto 80 del router y redirigirlo a la ip interna de tu servidor con Fedora.
En ese momento, cualquier usuario que ponga la ip fija del router desde internet accederá a la web de tu servidor Fedora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema Web en Linux - Remoto

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 10/09/2015 02:43:12
Hola xve, gracias por responder. Ok bien, tengo acceso al router, lo puedo hacer. Aún el proveedor no me habilitó la IP fija -la que debo colocar en el navegador fuera de la red en cuestión- (aunque entiendo que con la común, la dinámica puede hacerse también)

Con esto tendría acceso al sistema -soft- de trabajo y sería más rápido que puentear llegando a otra PC con TViewer o algún otro, mismo escritorio remoto de Microsoft, no?

Gracias, saludos. Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema Web en Linux - Remoto

Publicado por sintic bolivia (1 intervención) el 10/09/2015 04:16:26
Nat es para salir de intranet hacia la internet.

Lo que debes hacer es activar el reenvio de puertos en tu router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Sistema Web en Linux - Remoto

Publicado por xve (837 intervenciones) el 10/09/2015 10:29:33
Hola Sintic, el NAT es Network Address Translation, y puede funciona tanto de la intranet a internet como del internet a la intranet...

El problema es que para salir de la intranet a internet, todos los puertos estan abiertos, el problema lo tienes para entrar, que no hay ningun puerto abiert, por eso, en casi todos los routers, la configuración del NAT es de internet a intranet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar