Linux - dudas genéricas lenguajes de programacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

dudas genéricas lenguajes de programacion

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 21/03/2016 21:42:25
Buenas

No estoy seguro si este es el lugar apropiado para preguntar esta duda así que, si me he equivocado de lugar, no duden en cambiar la ubicación del post.

Desde hace tiempo ando utilizando/aprendiendo lenguajes de programación para uso científico, matlab, R, ultimamente IDL. Pero tengo entendido que otros lenguajes como Python también pueden cumplir esta función. Ahora mismo quisiera profundizar en habilidades de programación y agradecería información sobre por donde seguir.

La duda en general es si hay algún lenguaje (o unos pocos) que sirva para variadas aplicaciones y de esa forma poder complementar los conocimientos para una aplicación con otras. Los temas que me interesa poder aprender serían:

programación web, científicos, desarrollo de apps para teléfono móvil y programación de aplicaciones para windows/linux.

Otro tema que también me interesa el tema de big data y supongo que sería ir demasiado lejos pero si existen lenguajes que también sirvan para este área pues también estaría bien saberlo.

Como véis ando bastante perdido y sé que son cosas a largo plazo pero agradecería si me podéis dar vuestra opinión para ir haciendo caminito.

Muchas gracias por adelantado y recibid un saludo cordial.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

dudas genéricas lenguajes de programacion

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 22/03/2016 05:48:32
Compra el libro compiling and parsing de Aho y Niklaus Wirth, ahí veras técnicas de compiladores y algoritmos.
Y estudia Euristica Matemática y con eso tienes para aprender cualquier lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dudas genéricas lenguajes de programacion

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 23/03/2016 14:20:37
En primer lugar gracias por la respuesta Alejandro. Lo que no me queda claro es si se trata de un libro solo o dos... en internet no encuentro un libro solo con estos dos autores. ¿Es posible que te refieras a los siguientes títulos?

1. Compiler Construction de Niklaus Wirth
2. The Theory of Parsing, Translation, and Compiling de Aho

Cualquier referencia adicional sobre Eurística Matemática también será bienvenida XD

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar