Linux - help instalar linux

 
Vista:

help instalar linux

Publicado por Juanjo (9 intervenciones) el 30/07/2002 01:01:14
chicos tengo el RH 7.2 pero el cd no es boteable y no se como instalarlo una ayudadita no estaria mal de su parte

gracias

Ojo ya tengo el Win 98 y Windows 2000 server instalados pero tendo
5 Gb libres sin formatear para el linux y como hago para ponerlo en el boot.ini con el Win98 y Win2000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:help instalar linux

Publicado por oscar (81 intervenciones) el 30/07/2002 08:46:41
A simple vista veo ciertas cosas que deberiamos repasar ante de que instalases el nuevo sistema operativo.

Los CD-s de Red-Hat suelen ser booteables que yo recuerda desde 6.* .Por lo que intuyo, que lo que sucede es que tienes un PC con una bios que no tiene rutinas que arranquen mediante CD-ROM.

Pues bien si es esa la situacion, o aunque no lo sea ante la tesitura en la que te encuentras , deberias realizar la creacion de un disquete de arranque .

Pues bien, metete en el sistema windows que prefieras y crea un disquete de arranque mediante el cd-rom de red-hat linux.

Necesitaras una utilidad que se llama rawrite que se encuentra en el CD.
Por otra parte necesitaras conocer la ubicacion de un fichero imagen con el nombre boot.img .

ejecuta el programa rawrite. Este te realizara dos preguntas .En la primera pregunta tendras que contestar cual es la ubicacion del fichero imagen ejemplo : d:\boot\boot.img

En la segunda pregunta tendras que decirle donde quieres volcar la imagen de arranque con lo que contestaras lo siguiente a:\

Una vez que termines la creacion del disquete de arranque ya podras iniciar la instalacion de Red Hat Linux.

Respecto a lo ultimo.Andate al loro .

Linux intentara colocarte su gestor de arranque que es lilo.Tendras que indicarle durante la instalacion explicitanmente que no quieres lilo sin embargo tendras que indicarle que si quieres que te cree un disquete de arranque.

Despues de instalar linux

Si se reinicia el sistema dejando que el sistema arranque desde el disco duro, la partición Linux no estará accesible. Para solucionar esto se siguen los siguientes pasos:

+ Se reinicia el sistema utilizando el lilo bootdisk que se generó durante la instalación de Linux.
+ Se copia el arranque de la partición de Linux en un disco flexible con formato DOS. Dicho arranque tiene un tamaño de 512 bytes. Los pasos a seguir para llevar a cabo esta operación son los siguientes:
# Se introduce un disco flexible con formato DOS.
# Se monta la unidad de discos flexibles:
* mount -t msdos /dev/fd0h1440 /mnt
# Se utiliza la orden dd de Linux para copiar los primeros 512 bytes de la partición de Linux, que contienen la información de arranque:
* dd if=/dev/sda2 of=/mnt/boot.lnx bs=512 count=1
# Se da una orden de sincronismo:
* sync; sync; sync
# Se desmonta la unidad de discos flexible:
* umount /mnt
+ Se reinicia el sistema en NT.
+ Se copia el fichero A:\boot.lnx a la raíz del disco duro C:.
+ Se modifica el fichero C:\boot.ini, añadiendo la siguiente línea:
# c:\boot.lnx="Linux"

Espero que te sirva de guia o de ayuda. Un saludo y si tienes alguna duda me comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar