Linux - Como ver los servicios activos

 
Vista:

Como ver los servicios activos

Publicado por Widman widenar (26 intervenciones) el 06/08/2002 17:47:42
Hola amigos me pueden decir que comando existe en Linux RHat 7.2 o en general en cualquier distribucion que me permita ver la lista de servicios activosque estan corriendo y si existe un comando general para pararlo o detenerlo aparte de los propios que se llaman desde /etc/rc.d/comando start|stop, etc o matandolos con Kill.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ver los servicios activos

Publicado por oscar (81 intervenciones) el 07/08/2002 08:54:52
El comando para poder ver los distintos procesos que corren en una maquina entre los que se inclyen los procesos relacionados con los servicios activados es el comando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ver los servicios activos

Publicado por oscar (81 intervenciones) el 07/08/2002 08:54:53
El comando para poder ver los distintos procesos que corren en una maquina entre los que se inclyen los procesos relacionados con los servicios activados es el comando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esta es la contestacion buena

Publicado por oscar (81 intervenciones) el 07/08/2002 08:59:38
El comando para poder ver los distintos procesos que corren en una maquina entre los que se incluyen los servicios del sistema es el " ps -aux"
Puedes ver estos procesos tambien mediante pstree.
Para manipularlos mediante señales que los paren, duerman, arranquen o maten es el kill
kill -l te mostrara las distintas señales que se le pueden mandar a un proceso.

ejemplo kill -9 pid_del_proceso mata un proceso con el pid_del_proceso especificado en el comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar