Linux - Linux en USB

 
Vista:

Linux en USB

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 06/10/2018 10:46:22
¿Hay alguna forma de instalar Linux en un USB y usarlo como si fuera un HD externo pudiendolo hacer bootable?

He probado con USB installer y lo que he conseguido ha sido una Live que sí arranca sola, pero al instalarse en la RAM se ejecuta con dificultad.

Lo que necesito es un linux ultraligero para el acceso a Internet y ejecutar aplicaciones en la nube.

Ni aplicaciones de escritorio, juegos ni accesos directos a Amazon prime.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Linux en USB

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 06/10/2018 12:39:54
Puedes instalarlo en un USB exactamente igual que en un disco interno.
Lo que ocurre es que quizás debas configurar el BIOS de tu máquina para que pueda hacer boot desde ahí, y, claro, configurar lilo o grub.
Yo tengo un portátil en el que arranco Slackware contenido completamente en un disco usb. Ya que el bios no me permite desactivar Secure Boot sin desactivar también uefi ... cada vez que voy a arrancar linux he de entrar en un menu del bios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux en USB

Publicado por Pablo (14 intervenciones) el 06/10/2018 13:49:09
Entiendo que lo que dices es elegir el USB como partición de instalación.

¿Y esa opción te permite llevarlo y pincharlo dónde quieras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux en USB

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 06/10/2018 17:59:12
En principio, sí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Linux en USB

Publicado por yahir (1 intervención) el 10/10/2018 17:31:50
si se puede hacerlo portable porque ya lo comprobe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar