Linux - Acabo de llegar a Linux

 
Vista:

Acabo de llegar a Linux

Publicado por Geo (1 intervención) el 25/08/2002 02:40:24
¿Existe alguna versión de algún lenguaje visual de programación para Linux? Supongo que VB nunca llegará, pero ¿y Delphi?
¿Qué compiladores de C hay para Linux? ¿se usan igual? es decir, ¿no hay algún cambio considerable contra los de Windows? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acabo de llegar a Linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 25/08/2002 21:00:43
En Linux tienes lenguajes para elegir, por supuesto, el engendro de Visual Basic no esta disponible para Linux (Dios nos libre, y ojalá que nunca lo esté).
El equivalente de Delphi en Linux es Kylix, es de la misma gente de Borland, inclusive con Delphi 6 ya las aplicaciones que hagas (claro, mientras no hagas algo propio del sistema operativo, como llamadas al sistema, etc) son totalmente portables a Linux usando Kylix.
Tambien puedes desarrollar utilizando librerias gtk+, qt, C++, Python, Java, etc.

El mas famoso compilador para linux es el gcc, viene instalado en el sistema base.
Ojo, gcc _no_ es un IDE como lo es por ejemplo C++ Builder, o MS Visual C++, gcc es un compilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar