Linux - Ayuda con discos de linux

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda con discos de linux

Publicado por Juan Sebastian (5 intervenciones) el 08/09/2020 02:07:31
Hola a todos, buenas tardes a la comunidad

quería pedirles ayuda con una situacion, soy estudiante universitario y me encontraba haciendo una pasantia en una empresa de una universidad, esta contaba con un servidor con Centos 7,
donde hacia labores de carga y gestionar el sitio con Joomla, etc. pero por la cuarentena del covid19 solo hice 1 mes y se suspendió.

no se mucho sobre distribuciones Linux, pero ahora que volví, el servidor se encuentra caído y aparece el siguiente mensaje como indican las imagenes:

IMG_20200813_113910
IMG_20200813_113914

investigue un poco y parece que el disco falló porque ya esta llegando al fin de su uso util, y el servidor se reinicia en modo de emergencia, para proteger la informacion, eso creo.

el servidor es un hp ml110 proliant gen9. revisando el servidor, resulta que solo tiene 1 disco sata:

IMG_20200907_134910
IMG_20200907_134914
IMG_20200907_134921

y el disco que supuestamente falla es el dev/sdb,

no pude recolectar mucha información del servidor del fstab antes de que esto sucediera, pero tiene 3 discos externos conectados y montados, entonces podría suponer que es uno de estos que esta fallando?, ya que es sdb el que falla.

cualquiera que sea el que falla, si fuera uno interno, que comando o procedimiento podrían recomendar para arreglar dicho disco, para salvar los datos, o extraerlo/desconectarlo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con discos de linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 08/09/2020 08:49:05
Si el sistema funciona (¿ puedes hacer login como root ?) lo primero que debes hacer es pasarle un fsck al /dev/sdb