Linux - Alerta conexión a internet caida

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Alerta conexión a internet caida

Publicado por epicteto (6 intervenciones) el 31/05/2021 14:55:59
Hola

Tengo una Raspberry corriendo con Debian las 24 horas del día ejecutando unos cuantos scripts.

Desgraciadamente de vez en cuando se interrumpe la conexión a internet y algunos scripts dejan de funcionar y solo me entero mucho después.

Supongo que será imposible saber cuando se desconecta la Raspberry precisamente por eso, porque está desconectada; pero me bastaría recibir algún aviso cada vez que se vuelve a conectar a la red, cosa que hace perfectamente tras cada desconexión.

¿alguien puede darme alguna pista sobre cómo podría hacerlo? Me manejo más o menos bien con Bash, lo que pasa es que no sé que demonio o sistema de Linux aprovechar para que ejecute un pequeño script de aviso en cada reconexión.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alerta conexión a internet caida

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 31/05/2021 15:30:13
No sé si habrá algún daemon para esto ... pero puedes hacerte un script adicional que haga cada cierto tiempo un ping al gateway del red del Raspberry. Si el ping falla, la red está caída y puedes matar y relanzar tus otros scripts ...
Copiado de stackoverflow:
1
ping -q -w 1 -c 1 `ip r | grep default | cut -d ' ' -f 3` > /dev/null && echo ok || echo error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Alerta conexión a internet caida

Publicado por epicteto (6 intervenciones) el 31/05/2021 16:05:14
Había pensado en hacer algo así, pero no me gustaría tener un script en bucle haciendo ping cada minuto...

Pensaba en algún daemon o servicio que esté siempre corriendo relacionado con internet que me avise cada vez que haya una REconexión.

Lo cierto es que después de cada desconexión la Raspberry se vuelve a conectar sola, no sé de que manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alerta conexión a internet caida

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 01/06/2021 13:05:45
Pues antes existía netplugd ... que tampoco te ahorraba hacer tu propio script.
Si en el raspberry usas NetworkManager puede que haya alguna herramienta de notificación al usuario, seguramente también a través de un script.
Y además puedes hacerte tu propio daemon en c usando netlink ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Alerta conexión a internet caida

Publicado por José Luis (9 intervenciones) el 06/06/2021 09:06:23
Hola,

Yo con un servidor externo mejor le haría ping a las raspnerry para saber si está en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar