Linux - Particiones

 
Vista:

Particiones

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 12/09/2002 18:42:28
Tengo dudas con respecto a las particiones de Linux en el momento de instalacion....
Segun lo que lei en unos documentos es necesario crear tres particiones. Una para el /root, una para /swap y otra para /usuario.
1- Mi duda es para que esta la particion /root y cuanto espacio necesita
2- Que relación hay entre la memoria de la pc y el area de swap. Tiene que ser el mismo tamaño que la memoria, el doble, el triple, cuanto?

Bueno... desde ya muchas gracias.

Saludos.

Leandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones

Publicado por codero (337 intervenciones) el 12/09/2002 22:47:54
La particion swap es como la memoria virtual de windows, es decir cuando la memoria no alcanza para todos los procesos ocupa el disco duro como memoria; segun entiendo para esta particion se usaba 2 veces el tamaño de la memoria ram, pero como los pc de hoy en dia tienen mucha mas capacidad no se necesario tanto espacio en la swap, (para un uso normal). Ahora creo que /root y /usuario no son particiones, si no que solo directorios, las particiones que conozco son :/boot, /swap y la /.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones

Publicado por drakedroid (6 intervenciones) el 13/09/2002 03:55:15
La regla es 1.5*MEMORIA=SWAP minimo. Las particiones en los sistemas linux se definen como HDA1, HDA2, HDAx, donde x es cualquier numero entero y positivo y se interpreta como la particion 1 del disco duro A o la particion x del disco duro A. Se aplica igual a un disco duro B. en cada particion tu creas un sistema de archivos EXT2 y defines en que punto de root (/) lo vas a montar y con que nombre, los sistemas de archivos que defines durante la instalacion se montan automaticamente gracias al archivo /etc/fstab. por lo general /root, /usr, /etc, /proc, /tmp, /boot, /bin, /sbin son directorios que no debes definir ya que son del sistema. los que te recomiendo que definas en otra particion distinta a donde definiste (/) son: /home, /export, /var, /spool, /usuarios etc. Como nota: /root es el directorio home de root.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar