Linux - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por edgard (2 intervenciones) el 16/09/2002 01:11:48
Me llamo edgard

Escribo para hacer una pregunta. resulta que despues de muchos cortes de luz comenzo ha aparecer mensajes de error que me pedian que ingresara la clave de root para reparar manualmente el disco duro. Y asi lo hice utilizando el comando fsck a lo que salian mensajes extraños pero despues reiniciaba y linux cargaba normal.
Ahora el problema es que linux cuando inicia muestra unos mensajes de errores encontrados , inicia todos los servicios y luego muestra la pantalla de inicio de sesion, pero cada ves que ingreso la clave me muestra el siguiente error:

hda:dma-intr:status=0x51 {DriveRady SeekComplete Error}
hda:dma-intr:status=0x40 {UncorrectableError},LBAsect=1134878, sector =524408 ens-request:I/O Error, dev 03:03 (hda), sector 524408
EXT3-fs error (device ide0(3,3)):ext3_get_inode_loc: unable to read inode block - inode=33147, block=65551
EXT3-fs error (device ide0(3,3)) in ext3_reserve_write:IO failure

despues me muestra el indicador del shell y puedo realizar mis labores normalmente.

¿Que puedo hacer para remediar esto, tengo que utilizar fsck como lo hago y con que parametros?.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no kreo ke esto sea de ayuda

Publicado por cesar (10 intervenciones) el 16/09/2002 01:35:59
holas, mira a mi me tira este mismo error
hda:dma-intr:status=0x51 {DriveRady SeekComplete Error}
ke sera, si aberiguas algo me lo pudes hacer saver a mi mail porfavor, yo are lo mismo.
shau, ojala ke se arregln nuestro linux =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar