Linux - Para expertos

 
Vista:

Para expertos

Publicado por jose (2 intervenciones) el 16/09/2002 20:14:43
Estimados amigos, les comento que no se nada de Linux,
He leido muchas cosas interesantes con respecto a Linux

Lo te me gustaria saber si puedo realizar lo siguiente con Linux.

-Que version de Linux puedo Instalar
-Que tipo de computador necesito (configuracion)
-Que detector de Virus puedo instalar
-Que los usuarios salgan a traves del servidor a Internet
-Que pueda monitorear donde el usuario esta navegando
-Que pueda restringir al usuario a solo recibir correo.
-Un detector de Virus, que pueda revisar todo el correo saliente como entrante.
-Un detector de virus que revise todo lo que se descargue de Internet a traves del explorador

Les agradezco su comprencion y disculpen mi ignorancia


.
Jose
Santiago de Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para expertos

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/09/2002 22:35:47
Saludos, todos somos ignorantes, unos mas que otros, pero no hay que disculpar nada :-)

Bueno, empezando, la pregunta correcta seria "¿Qué distribución de Linux puedo instalar?", te explico, Linux es _solamente_ el kernel, osea el núcleo del sistema operativo.

Linux puede ser instalado en casi cualquier computador que tenga hardware "de verdad", a que me refiero con esto? a hardware de buena calidad, y no ese tipo de dispositivos que son "piratas" por ejemplo los winmodems o modems que vienen integrados con las tarjeta madre.
Puedes tomar una lista del hardware de tu computador, y averiguar en internet si tienen soporte para Linux, lo más seguro es que si, asi que puedes estar tranquilo por ese lado..

Puedes instalar un antivirus en tu servidor de correos, tienes varios, amavis, etc. Busca en www.freshmeat.net por "antivirus" y/o por www.google.com "Antivirus for Linux".

Para que los usuarios salgan a traves del servidor a Internet, leete el Ip-Masquerading y un tutorial de iptables www.insflug.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar