Linux - Enviar correo con mail

 
Vista:

Enviar correo con mail

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 20/09/2002 20:18:30
Tengo un Linux RedHat 7.3 dentro de una LAN con acceso a internet a través de un cortafuegos (tambien con Linux Red Hat 6.2), el cual enruta toda la LAN hacia internet. Desde un PC dentro de la LAN no consigo enviar correo con mail, pero desde el cortafuegos si.
Por ejemplo, si en el cortafuegos hago mail [email protected] envia ese correo, pero si lo hago desde el PC dentro de la LAN no me lo envia.
¿Cómo puedo solucionar esto?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar correo con mail

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 09:36:51
¿Has comprobado si el Pc de la Lan contiene algun firewall propio?
¿Has comprobado que el enrutamiento es correcto?
Comprueba son el comando route , en la maquina de la Lan , que lineas aparecen y me los mandas por correo para ver que tienes configurado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con mail

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 24/09/2002 12:01:52
La tabla de enrutamiento es correcta. Además ese PC tiene acceso a internet de forma correcta, tengo correo con el Kmail (con un ISP externo).
¿Como puedo saber si tengo activo algún Firewall?. Los servicios de IPChains e IPTables están desactivados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con mail

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 24/09/2002 12:18:05
Cuando utilizo mail para enviar un correo pongo:
mail [email protected] y si estoy como root me dice rapidamente:
you have new mail in /var/spool/root
Mirando este fichero veo que no ha mandado el correo y que el error es que el usuario root@pc91 donde root es el usuario que manda el correo y pc91 es el nombre de la máquina que lo envia.
Esta máquina no esta registrada en ningún DNS ya que para que me funcione internet con normalidad utilizo un DNS externo a la LAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con mail

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 15:52:32
Realiza un ipchains -L ,Si te aparecen tres lineas que ponen algo parecido

TCP (ACCEPT)
UDP (ACCEPT)
....

Entonces no tienes ningun firewall.

Comprueba que las maquinas estan en el mismo dominio.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con mail

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 26/09/2002 17:35:55
No utilizo ipchains, creo que si que utilizo iptables.
En el supuesto de que tuviera un cortafuegos activo, ¿Cómo lo quito?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar