Linux - error compilando kernel

 
Vista:

error compilando kernel

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 23/09/2002 19:12:26
Buenas... bien ,antes que nada perdon por el mensaje anterior, cuando uno tiene problemas solo busca soluciones, mas cuando se trabaja con esto, es entonces donde comete errores, grasias por entender.
Pasando a lo importante: no puedo usar el sistema de ficheros ntfs, tengo un error al compilar el kernel, talves ustedes puedan decirme que es lo que hago mal al compilar el kernel. Aqui esta el proceso que sigo:
[mauricio@quezada root]cd /usr/src/linux-2.4.7-10
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]make menuconfig
//Elijo que me soporte ntfs
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]make dep clean bzImage
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]cp /boot/vmlinuz /boot/vmlinuz.old
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]cp /arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]make modules_install /*aca me da un error de que no encuentra algunos archivos .o*/
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]lilo
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]cp System.map /boot/System.map
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]lilo //Por si las dudas
[mauricio@quezada linux-2.4.7-10]reboot
Luego me dice que el kernel no soporta ni vfat y ntfs, asi que booteo con el viejo kernel devuelta
que me pueden decir al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error compilando kernel

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 09:40:29
La verdad es que hay varias cosas que no estan muy bien hechas, te comento los cambios que deberias realizar:

Al principio, justo antes de realizar make menuconfig , deberias (si puedes) realizar un make mrproper.

despues de realizar make bzImage deberias realizar

make modules y despues make modules_install. Esa es la causa por la que te da el problema de que no encuentra los .o , ya que al no realizar make modules, no has compilado los modulos y por lo tanto no has generado los .o .

Posteriormente despues de realizar make modules_install tendras que realizar lo siguiente,

cp arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.7-10

el vmlinuz es un link, en tu caso al fichero vmlinuz-2.4.7-10

luego harias la copia del System.map como lo has puesto.

despues ejecuta lilo.

rebota la maquina

Lo del tema de vfat y el otro fallo, es porque no has escogido correctamente las opciones en el menuconfig.

Es una buena practica generar una imagen mas en el fichero /etc/lilo.conf con el nuevo kernel , por si el nuevo no funciona .(No es el caso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar