Linux - Comenzar con Linux???

 
Vista:

Comenzar con Linux???

Publicado por Edu (1 intervención) el 26/09/2002 00:13:30
Hola! Estoy tratando de instalar Linux. Concretamente Mandrake 8.0 o Suse 7.2, aun no lo he decidido, pero el problema es que tengo que instalarlo en un disco duro con XP y formateado en NTFS. ¿Como puedo crear una partición para Linux sin formatear todo el disco duro? ¿Hay alguna forma?
Gracias a todos de todas formas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comenzar con Linux???

Publicado por nahald (66 intervenciones) el 26/09/2002 00:15:18
la suse tiene gestores de disco duro para particionar tipo partition magic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comenzar con Linux???

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 27/09/2002 06:04:52
Algunas distribuciones vienen con una utilidad llamada fips que te permite reparticionar el disco. Lo que no me acuerdo es si soporta NTFS. Si no podes usar Partition Magic para hacer espacio en disco.
Cuando empieces la instalacion, y si elegis lilo como gestor de arranque, acordate de darle en ena etiqueta al volumen del windows xp. Sino no vas a tener la posibilidad de arrancar desde windows. NUNCA OLVIDES HACER EL DIQUETTE DE ARRANQUE. Espero te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar