Linux - Ayuda comandos en linux

 
Vista:

Ayuda comandos en linux

Publicado por Walter028 (7 intervenciones) el 17/10/2002 06:13:03
Hola Amigos necesito de ayuda urgente ojala puedan hacerlo, bueno soy novato en esto de linux y tengo un trabajo que presentar este domingo se trata de lo siguiente:
1-. para que sirve el commandom banner en linux , modo de uso
2.-como se maneja l alectora de cd en linux, comando y opciones de uso
3.- comando y modo de uso de la calculadora en linux

de antemano muchas gracias por su apoyo

eternamente agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda comandos en linux

Publicado por eduardo (158 intervenciones) el 17/10/2002 10:27:31
Hola,

1 - El commando banner (actualmente ya quitado de muchas distribuciones de linux) sirve para que escribas palabras de forma que cada caracter no salga con su tamaño, sino que salga con un tamaño más grande, es decir, si escribes una banner de la palabra "ya" te va a escribir algo como
## ## ############
## ## ## ##
## ## ## ##
## ## ############
#### ## ##
## ## ##
## ## ##
## ## ##
## ## ##
para usarlo solo tienes que escribir banner seguido de tu mensaje, este era muy utilizando antiguamente para que antes de imprimir algo las personas enviaban un banner a la impresora con sus sonbres y así podían encontrar donde empezaba su impresión en el medio de la impresión de toda una red.

2 en linux tienes que montar primero la lectora, suele ser algo como mount /cdrom o mount /mnt/cdrom y de aquí trabajas como si fuera un directorio nomal y corriente.

3 Para usar una calculadora en modo gráfico puedes usar el xcalc, es muy sencilla pero un muy limitada. Si quieres una en modo texto puedes utilizar la bc, esta me gusta más que la primera,
saludos.
.edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda comandos en linux

Publicado por walter028 (7 intervenciones) el 17/10/2002 15:22:48
Muy agradecido por tu ayuda y por el tiempo tomado en constestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda comandos en linux

Publicado por walter028 (7 intervenciones) el 17/10/2002 15:22:49
Muy agradecido por tu ayuda y por el tiempo tomado en constestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar