Linux - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por artapalo (2 intervenciones) el 09/12/2002 17:12:25
Hola soy novato en linux. He instalado dos programas con paquetes rmp: bookcase 0.3 y kcdlabel 2.9. Estos paquetes se han instalado en el directorio /opt. Uno de los subdirectorios es /opt/bin/ y aquí estan los dos ejecutables de dichos programas. Al intentar ejecutarlos, me dice (desde el gestor de ventanas de kde) que no encuentra el programa. Si los ejecuto desde el bash me aparece este error
undefin symbol: __7QWidget. Os agradecería me ayudárais a resolver este problema si está en vuestra mano, ya que quiero me serían muy útiles estos dos programas para dejar de depender del windows que tengo instalado en otro disco duro. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por M4kZ (11 intervenciones) el 03/01/2003 04:49:52
Creo que no lo encuentra porque el directorio /opt/bin no esta en el PATH, para agregarlo, desde el bash haz lo siguiente: PATH=$PATH:/opt/bin; export PATH
y lo del error parace algun problema con las librerias QT, investiga que versión necesitan esos programas e instalala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar